HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1

HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1
ESPACIO ABIERTO DE 1 A 2

miércoles, 31 de agosto de 2011

Distrito Educativo 11-01 anuncia convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales


Por: Daniel Mercado
La resolución 526-2011, autoriza la aplicación de una Convocatoria Extraordinaria de  Pruebas Nacionales a los estudiantes de 8vo. grado y Tercer Ciclo de  Adultos de la Educación Básica que aparecen registrados en las actas de Pruebas Completivas como repitentes, por no haber aprobado hasta tres asignaturas, así como los que estando inscriptos por enfermedad o causa de fuerza mayor no pudieron participar.
Para el éxito de éstas hemos programados  el siguiente  Centro  Sede:
Distrito 11-01: Liceo José Doubeaux
En estas pruebas participarán estudiantes de las cuatro asignaturas del nivel básico.                                                                                                    
Las  mismas  se aplicarán a las 10:00 a.m. en el siguiente orden:
Español y  Matemática el jueves  1ero.  y  Sociales y  Naturales el viernes  2 de septiembre.
Los estudiantes de  Tercer Ciclo de Adultos se examinarán en el mismo centro sede  a las 3:00  p.m. jueves y viernes respectivamente.
La resolución nos la hizo conocer la Licenciada Dominga Bautista, encargada de Pruebas Nacionales del distrito 11-01 de Sosúa.

martes, 30 de agosto de 2011

Comunitarios de Montellano plantean construcción nuevo destacamento policial

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- Autoridades Municipales, Policiales y comunitarios de este municipio sostuvieron una concurrida reunión basados en la necesidad ingente de este municipio de que se construya una nueva dotación policial con las características que amerita la población en la actualidad ya que el el destacamento existente data desde la fundación del municipio y presenta avanzado estado de deterioro, además la dotación policial es reducida por lo que se invitó al Director Regional Norte de la Policía Nacional General Pablo R. Almónte Morales quien estuvo representado por el Coronel Raymundo de la Rosa Ogando Inspector con asiento en Sosúa.

En la misma se plantearon temas de interés comunitario tendentes a la construcción de un nuevo cuartel policial y la adquisición de vehículos, así como incrementar el número de efectivos policiales que conforman la dotación policial de aquí, quedó pautada una próxima reunión para el día 06 de Septiembre a las 4:00 de la tarde en los salones del concejo municipal de aquí.

viernes, 26 de agosto de 2011

De Montellano

Quienes visitan el municipio de Montellano lo catalogan como la fuerza deportiva del a provincia de Puerto Plata ya que a diario todas las instalaciones están repletas de niños y adultos practicando diferentes disciplinas deportivas entre las que cabe mencionar football, basketball, baseball y el fuerte local softball coordinados por lo miembros del a liga PRODEPORTES Agustín Machuca, Yhonny Vásquez (Buquila), Serafín Ciriaco, Roberto Parra así como el Licenciado Cristian Huge quien coordina todas actividades de visita de los equipos que recibe la liga.



El plato fuerte ene este tenor viene en Octubre donde se llevarán  a cabo varios torneos internacionales como locales.

De Montellano


El Cabildo de Montellano seguirá plan de becas a estudiantes destacados entrevistado por este medio el Licenciado Omar Sánchez Alcalde Municipal manifestó lo siguiente: “Este plan no se detendrá necesitamos profesionales en esta otrora villa cañera.

De Montellano

Moradores de Montellano piden a Waddy Mussa que nombre un nuevo director en la Maternidad Dolores del a Cruz de Montellano ya que la misma tiene cinco meses si dirección y den o obtemperar se hará un piquete y se publicará una página en los medios escritos nacionales explicándole la situación al mismísimo presidente del a República.

De Montellano


El Alcalde Municipal de Montellano Omar Sánchez y el Concejo Municipal presidido por el concejal Papito Valdez, Marco Eguren, Jacobo Castillo, Dionisio Valdez y Daisy Marmolejos aprobaron la construcción en Caraballo de la Iglesia Católica.

De Montellano


Peledeísta en Montellano se activan para recorrer el municpio palmo a palmo ya sí darle el triunfo a Danilo en primera vuelta según manifestó el coordinador municipal Dionisio Valdez.

martes, 16 de agosto de 2011

Autoridades de Puerto Plata realizan actos Conmemorativos al 148 aniversario de la Restauración con izamiento de la Bandera Tedeum desfile y ofrenda al Gral. Luperon


Puerto Plata.- Con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la gobernación provincial, al compa de la nota del himno nacional interpretado por la banda de música de la FAD comando norte, iniciaron los actos conmemorativos a la celebración del 148 aniversario de la Restauración Dominicana en esta ciudad, la máxima representante del poder ejecutivo Eridania Llibre Ortiz encabezo el acto en compañía del director de la policía Lic. Cristóbal Morales, el capitán de navío Manuel E Colon Díaz, los oficiales de la fuerzas áreas Teniente coronel Olguín Acosta Frías, el mayor José D Delgado y el capitán Castro Castillo, el licenciado Daniel Tejada del distrito 11-02, la licenciada Jenny Arleny Jiménez, la ingeniera Yohaira Santana entre otros funcionarios del gobierno.

Luego del izamiento de la bandera pasaron a la Catedral San Felipe Apóstol en donde el padre Edward Gilbert en compañía del salcedote Juan Martínez  se realizo un Tedeum en honor a la primera espada restauradora el Puertoplateño general Gregorio Luperon,
Actividad religiosa que consto con la presencia del alcalde Lic. Walter Musa, la vicealcaldesa Maritza De Rivera, los concejales encabezado por el presidente Lic. José Ramón Duran, al término del Tedeum la gobernadora externo palabras de agradecimiento y en honor la conmemoración de la importante fecha de celebración, al final se realizo un desfile desde la Plaza Independencia hasta la puntilla del malecón en donde se deposito varias ofrendas florales ante el líder restaurador Gral. Luperon, en donde el historiador Puertoplateño Dr. Juan Ventura tuvo a su cargo la reseña de los que fue la Restauración de la Republica Dominicana y la gran destreza de Gregorio Luperon.