HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1

HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1
ESPACIO ABIERTO DE 1 A 2

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ayuntamiento Municipal de Villa Montellano realiza operativo de re forestación

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- El cabildo local realizó un operativo de re forestación en el área de la funeraria municipal a los fines de proteger los familiares de los difuntos que utilizan los servicios de esta entidad.

Montellano marcha contra la violencia hacia la mujer

Por: Silverio Juan Pérez



Montellano: Estudiantes y Munícipes representantes de las diferentes entidades sociales de aquí marcharon ayer con motivo de la celebración del día de la no violencia contra la mujer, a la marcha se sumaron autoridades civiles y militares y el pueblo en general.

AMET anuncia corrección tiempo del semáforo Supermercado Playero

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- El comandante local de la Autoridad Metropolitana de Transporte Primer Teniente Freddy H. Agramonte Martínez informó hoy en rueda de prensa que a solicitud de ciudadanos e instituciones civiles la institución que dirige se reunió con la Alcaldesa Licenciada Ilana Neumann para que fuera corregido el tiempo de espera del semáforo que está ubicado en el tramo carretero que conduce desde Charamicos al Batey.

Manifestó que luego de haber recibido varias misivas de ciudadanos expresando la solicitud las canalizó vía la Licenciada Neumann Alcaldesa Municipal quien de manera diligente ordenó al departamento correspondiente realizar el ajuste del dispositivo electrónico regulador de tránsito, lo que  se ha traducido en bienestar para los usuarios de la referida vía que han podido notar un desahogo en el flujo vehicular erradicando los molestos tapones que se producían.

Adujo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) como es costumbre se mantiene a la disposición de brindar un buen servicio a la ciudadanía a la vez que llamó a los conductores a ver los agentes como amigos que velan por la seguridad de todos, ya que cuentan con una preparación ética para el trato ciudadano.

Aprovechó la ocasión para desearles a los munícipes una Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso año 2012 a la vez que llamó al comedimiento y la reflexión en estas fiestas navideñas.

Moto conchos de Sosúa agradecen donativo de chalecos realizado por Electromuebles L & M

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Moto conchos destacados en la parada de la entrada de los Charamicos de aquí agradecieron a Electromuebles L & M en la persona de su propietario el señor Luís Milanés el donativo de chalecos numerados a los trabajadores de la moto que cubren la mencionada parada, lo que les ha servido de motivación para organizarse y a la vez colaborar con la ardua y difícil tarea de mantener la seguridad ciudadana, ya que mediante estos chalecos los usuarios de este medio de transporte pueden identificar quienes realmente son moto conchos de esta parada y evitar los constantes y peligrosos atracos que desaprensivos que se hacen pasar por trabajadores del volante viene cometiendo.

Este donativo obedece  a un amplio plan de ayuda social que desde su llegada a Sosúa Electromuebles L & M viene realizando el cual ha abarcado pintura de los play que componen el espectro deportivo de esta ubérrima región, donativos de uniformes a diferentes ligas deportivas, ayuda a la recuperación de la planta física de algunas escuelas entre otras obras de bien comunitario y social que han venido de la mano amiga del empresario Luís Milanes, a quien los comunicadores y munícipes de la zona le manifiestan un gran agradecimiento.

Llamaron a la ciudadanía a que no salgan de Sosúa porque los precios y calidad que ofrece esta empresa son incomparables, además de que comprando en Electromuebles L & M, se traducen en ayuda social y comunitaria para esta pujante zona.

Adujeron que pedirán a Dios por salud y prosperidad en este nuevo año 2012 para el empresario Milanes para que siga aportando a esta sociedad que sufre el abandono de las autoridades en áreas tan vitales como el deporte, la seguridad ciudadana y la educación.

Agregaron que visitando esta plaza de los Electromuebles usted puede comprobar que el lema “Ya no tienes que salir de Sosúa”, más que una publicidad es un realidad que deben tener el placer de comprobar visitando y adquiriendo la más famosas marcas a los mejores precios y con las mejores facilidades a crédito o al contado.

Residentes de Villa Liberación reclaman presencia de PROCONSUMIDOR debido a especulación ranpante en contra ciudadanía

Por: Daniel Mercado

Villa Liberación, Sosúa:- Residentes de aquí reclamaron del Departamento de Pro Defensa del Consumidor se envíen inspectores a esta zona ya que en este proyecto habitacional hay diferencias de precios hasta de RD$ 70.00 pesos de un colmado a otro en un mismo artículo  yeso sin mencionar la gran cantidad de artículos vencidos.

Los quejosos manifestaron que el principal agravio en contra de los consumidores es el caso del a Coca Cola Litro que la compañía tiene un aviso que el precio por litros es de RD$ 25.00 pesos sin embargo los colmaderos le cobran RD$ 30.00 al consumidor final, así entre una serie de productos que se expenden  aprecios establecidos medalaganariamente en detrimento de los consumidores.

Esperan que el Departamento de Defensa del consumidor tome carta en el asunto ya que resulta odiosa la forma descarada en que colmaderos abusan de los consumidores sobrevaluando las mercancías y a veces vendiendo productos vencidos y dañados.

Gobernación Provincial Fundación Brugal Ayuntamiento Obispado y la empresa Silverio Industrial encienden por tercera ocasión Árbol Navideño en Puerto Plata

Por: Juan José Morrobel Sandoval.
PUERTO PLATA:- En un ambiente en donde reino la fantasía, la esperanza, alegría e ilusiones cientos de niños/as, y estudiantes de los distintos centros educativos públicos y privados de esta ciudad, disfrutaron de la presentación artística del payaso Kanki y sus amigos, en un gran espectáculo infantil acorde para tan especial ocasión navideña, en donde la gobernación provincial que dirige la señora Eridania Llibre Ortiz, conjuntamente con   la fundación Brugal, el ayuntamiento Municipal, el Obispado de Puerto Plata y la empresa Silverio Industrial, se encendió por tercera año consecutivo el Árbol Navideño y su nacimiento, en la explanada frente al estadio José Briceño en la carretera que conduce al complejo turístico de Playa Dorada.
El acto de encendido consto con la presencia del excelentísimo embajador de Canadá en nuestro país Tood Kuiack, el empresario Fernando Ortega y el Lic. Igor Rodríguez por la fundación Brugal, la vice-alcaldesa Maritza Núñez, la directora regional de educación Fridanela Simons, el director del distrito educativo 11-02 Lic. Daniel Tejada, el capital de fragata Fermín director de la zona Marina de Guerra, el general de brigada director regional norte Pablo R Almonte Morales, el empresarioJuan Carlos Morales, el diputado ante el Parlacen Lic. Juan P Placido, la joven Patricia Nova de relaciones publica de Brugal,el coronel de los bomberos Pedro Martinez,  el cónsul general de Canadá Nicolás Cloutier, Jolaire Morin y Tim Hall.
Ante del encendido el obispo de la Diócesis Pto-Pta Gaspar Hernández monseñor Julio Cesar Corniel Amaro realizo la bendición del árbol y al final un show de fuegos artificiales.

Mi país se derrite

Por: Wanda Martínez

Observando el panorama desde hace un buen tiempo, confieso que a veces sin proponérmelo visualizo la escalofriante e interesante película de terror que a veces parece firmar el pueblo Dominicano. Donde su protagonista se cae a pedazos y va dejando en todas partes un pedazo de sus carnes.

Urge reconocer que nuestra República se derrite y con ella nuestros barrios y valiosos niños, como también todos nuestros sueños que van cayendo a pedazos y se aniquilan entre si.

Por ironía de la vida, por irresponsabilidad y dejadez de quienes están para velar por el buen funcionamiento de nuestro sistema de cosas.

Aquellos que se hacen llamar líderes o funcionarios, es exactamente con los que menos cuenta mi triste país.

Mi país se derrite con la muerte de una mujer en manos de su compañero sentimental todo en nombre del amor, con cada niño víctima de explotación sexual, con nuestras jóvenes que quieren estudiar, pero, no tienen garantía de educación de calidad, porque no hay un 4% a la educación, con la muerte de militares que caen ejerciendo su deber a manos de delincuentes, se sigue derritiendo, cuando un alistado militar que debe cuidar la frontera no realiza con celo y pasión su labor.

Con un enfermo que llega a un hospital con necesidad de un médico y no encuentra, pero se rompe a pedazos cuando en un rincón de mi país llamado Sosúa, mi amada Sosúa uno de los nuestros se enferma y no hay forma de curarlo pues, no tenemos un hospital.

Como ven mucha gente valiosa se cae a pedazos en todos los ángulos y nos queda una sola posibilidad, una sola opción, la invitación a estar juntos, porque podemos construir un mejor país, nunca es tarde.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ayuntamiento Villa Montellano realiza dragado del río limonal

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- El Alcalde municipal Licenciado Omar Sánchez inició los trabajos de dragado del río Limonal a los fines de evitar las reiteradas inundaciones que afectan los residentes en los sectores Juan Lockward (Boca Nueva), el Buen Pan.

Por otro lado el cabildo local dispuso la instalación de las tuberías de agua potable del sector el buen pan para dejar de esta manera resuelto el problema del preciado líquido en el referido sector.

Como continuidad a la ejecutoria del cabildo se trabaja actualmente en la  adecuación de los caminos vecinales de los guaos, arroyo de leche.

Omar Sánchez anuncia construcción puente que conduce a Los Algodones (Villa Esperanza)

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- En medio de una sesión del concejo municipal de aquí, el alcalde Licenciado Omar Sánchez, anunció la construcción del puente del arroyo que conduce a Los Algodones (Villa Eperanza), La Vigía.

Los trabajos tendrán inicio de inmediato según informó Sánchez, con lo cual se pretende darle respuesta a la necesidad del os usuarios de la mencionada vía.

Residentes en la zona y usuarios del mencionado trayecto recibieron con beneplácito y algarabía la noticia, la cual esperan sea realizada a la mayor brevedad posible ya que consideran una verdadera travesía transitar en esta vía en tiempo de lluvia por el peligro que ofrece dicho arroyo.

Ayuntamiento Villa Montellano reconocerá Paolo Lo Casio

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- El Alcalde municipal de aquí sometió ayer en medio de una sesión del concejo municipal sea entregada la llave de la ciudad al señor Paolo Lo Casio por sus grandes aportes a la educación, entre otros beneficios y aportes a la niñez de escasos recursos de este municipio.

Lo Casio, quien viene realizando una ardua labor social desde hace ya varios años en beneficio de los más desposeídos de este municipio y sus parajes quien según el Licenciado Omar Sánchez ha acumulado los méritos suficientes para ser digno de este reconocimiento.

La moción fue aprobada a unanimidad y en primera lectura por los concejales que componen la sala capitular de este cabildo, quienes resaltaron la cualidades del señor Lo Casio, por lo que de inmediato se iniciaron los preparativos para dicho reconocimiento.

Visita de Hipólito Mejía a Puerto Plata llena expectativas, deja demostrado llegó Papá

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Este fin de semana pasado la provincia de Puerto Plata se vistió de Blanco para recibir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía Domínguez quien recibió un masivo apoyo en los municipios de la provincia.

En Sosúa era esperado a las tres de la tarde y pese a intensa lluvia la multitud permaneció hasta las 6:00 de la tarde bajo la incesante lluvia coreando a ritmo de redoblantes el lema “Llegó Papá”, en el municipio cabecera fue juramentado el dirigente reformista Rudy Leandro Gómez junto a cientos de seguidores del Partido del gallo Colorao y del Partido del a Liberación Dominicano, en Sosúa fue juramentado el connotado dirigente Reformista y ex regidor Doctor José Mercedes Vallejo Paniagua (Tito Sierra), decenas de dirigentes y que sol opuso como condición que Mejía construya el hospital de Sosúa y baje los productos de primera necesidad ya que en Sosúa según manifestó se está pasando hambre porque este gobierno asesinó el turismo, Sierra trajo dirigentes reformistas del a talla de Papo Juma, Ramón Mendez, entre otros connotados dirigentes reformistas.

Una fuente de entero crédito informó que están muy avanzadas las conversaciones con Dario Peralta (Papeleta) y Rosa Liriano (La Ñoña), con quienes están muy avanzadas las conversaciones en este sentido.

Hipólito dejó juramentado al dirigente peledeísta Antonio Reyes (Toño), quien también pasó a apoyar a  Mejía, junto a cientos de dirigentes de P L D que fueron juramentado sen domingo en una concurrida actividad realizada en la casa d e Reyes Suero Marmolejos quien retornó al partido del jacho prendío junto  adecenas de dirigentes del partido del a estrella amarilla.

Los ex Reformistas y Peledeístas se comprometieron a trabajar por la candidatura de Mejí apara que juntos logren un mejor país, pero, para todos.

La encuesta en la provincia de Puerto Plata quedó sellada con esta visita de Mejía quien de mantener la posición es el seguro ganador de la contienda electoral del próximo 20 de Mayo venidero.

Concejal Jacobo Castillo inicia con recursos propios dragado cauce río Higüero

Por: Staycy Rodríguez

Montellano:- El concejal de Montellano del Partido Reformista Social Cristiano Jacobo Castillo inició este Sábado un amplio operativo de dragado del cauce del río Higüero que inunda tradicionalmente los caminos vecinales de esta ubérrima región.

El río Higüero que tradicionalmente para esta temporada de invierno inunda en su totalidad los caminos vecinales de Mozobí, Pancho Mateo, Los Pérez, Los Gómez yo tras zonas aledañas.

Castillo manifestó que decidió costear de sus propios recursos estos trabajos ante la indolencia y la falta de atención del alcalde Omar Sánchez, a quien consideró esta blindado a poner el oído en el corazón de las necesidades que aquejan los munícipes de este ubérrimo que los eligió como representantes.

Adujo que no está conforme con el manejo que se le está dando a los recursos que maneja el cabildo a la vez que manifestó que en varias ocasiones ha solicitado un informe el manejo de dichos recursos el cual nunca se le ha entregado completo por lo que amparado en la ley sobre libre acceso a la información procederá a solicitarlo mediante acto de alguacil según lo que estipula la referida ley y que precederá judicialmente de ser necesario para que se transparente el manejo del os recursos del pueblo en virtud de que el pueblo lo eligió para que fiscalice y defienda los intereses del a colectividad de Montellano.

Declaró que este el primero de una de serie de operativos y acciones que Omar Sánchez le ha obligado a tomar por la pasividad e indolencia mostrada ante la necesidad de las mayorías del as comunidades que conforman este laborioso municipio, empero manifestó que  aun costo de RD$ 3,000.00 pesos por horas se llevan  acabo estos trabajos de dragado y acondicionamiento de las cañadas y cauce del río Higüero el cual tradicionalmente se constituye en un dolor de cabeza para las mencionadas zonas.

martes, 8 de noviembre de 2011

FELICITAN AWILKA CLASE DESTACADA PARTICPACION DIA CATEQUISTA

Por: Silverio Juan Pérez

La Unión:- Los catequistas de La Unión felictaron la destacada particpacion de la jovencita Awilda Classe en el día del catequista celebrado en el poliderpotivo de Puerto Plata el pasado domingo

P N realiza operativos con camionetas compras hierro viejo para evitar robo tapas hidrantes

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- La Policía Nacional destacad en este municipio viene implementando una serie de operativos con las camionetas que se dedican  la compra de hierros viejos a los fines de evitar el robo de las tapas de los filtrantes, acción que es bien vista por los municipes de aqui, quienes agradecieron la magnifica gestión policial que viene ejecutando el Coronel Raymundo de la Rosa Ogando.

Estos operativos han salvado de que sean vendidos las butacs de los cntros educativos de la zona los cuales pueden ser reparadas para cubrir el alto deficit de butacas que afecta la zona y el país, relataron que en el pasado reciente fueron sorprendidos unos niños robandose las ventanas de la escuela basica para ser vendidas 

Sorprende cantidad de butacas destruidas Escuela Montellano se sospecha son vendidas como hierro viejo a las camionetas

Por: Silverio Juan Perez

Montellano:- Alarmante se define la situación de abandono y destrucción que presentan una gran cantidad de butacas de la escuela de Montellano, donde cuidadnos sospecha son vendidas como hierro viejo a las camionetas, clamaron a las autoridades y gestores del centro educativo para que tomen carta en el asunto ya que en el pasado reciente fueron sorprendidos estudiantes sustrayendo las persianas del centro para ser vendidas

Comando Municipal de Campaña Danilo Medina en Montellano realiza exitoso bandereo

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- En medio de la algarabía y una multitudinaria asistencia el Comando Municipal de Campaña del Licenciado Danilo Medina realizó un exitoso bandereo que contó con la participación de cientos de seguidores del Partido de la Estrella Amarilla.

El coordinador municipal Dionisio Valdez, manifestó que la elección de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández consolida el triunfo nueva vez del gobierno del Partido del a Liberación Dominicana y que esta manifestación de apoyo confirma que el P L D esta unido de manera monolítica en aras de retener el poder en la contienda venidera del próximo 20 de mayo.

De su lado el destacado dirigente Leonel Martínez (Ney), dejó demostrado su liderazgo y arrastre por la gran cantidad de seguidores y miembros de su equipo que hicieron presencia en esta multitudinaria actividad, quien al ser abordado por reporteros que cubrieron la fuente adujo que el triunfo de Danilo Medina es una realidad y así lo demuestra la maquinaria electoral que dirige pau .

Estuvieron presente dirigentes de la talla de Andrés Montilla, Pablo González, Johnny Vásquez (Buquila), Agustín Hernández, Lucrecio Gómez, Julio Pérez (Sector Externo con Danilo), Ninosca Henríquez, Eddy Almonte, Rafael marmoljos. Ramon rojas .adorfo garcia . entre otros.

martes, 1 de noviembre de 2011

Un muerto 3 heridos y varios detenidos en Bella vista de Sosúa

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Por los menos un muerto, varios heridos y decenas de personas detenidas fue el saldo de un confuso incidente acaecido en la zona de Bella Vista de aquí.

La Policía Nacional está tras la pista de 4 personas más que según las pesquisas tiene que ver con el hecho, el occiso responde al nombre Jesús Céspedes quien recibió un puñalada que le atravesó el corazón en momentos en que intervino defendiendo a su hijo, el mismo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Doctor Quiróz de este municipio.

Los detenidos en trono al hecho hasta el momento responden al nombre de Arsenio Vásquez y Joel Vargas Hernández quienes la policía sospechan están ligados directamente a este lamentable incidente que consternó esta pacífica zona.
Los demás heridos se encuentran recluidos en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, la policía nacional está tras la pista de un hijo de Arsenio del a boca del a cañada, quien es vinculado por la institución del orden a una banda que mantiene intranquila la zona de hace varios años llamada la 42, en medio del incidente se escucharon varios disparos, mientras la policía comandada por el Coronel De la Rosa Ogando personalmente da curso a la investigación.

Ambiorix Santos vuelve al P L D

Por: Amandy Rodríguez

El dirigente deportivo Ambiorix Santos retornó al Partido de la Liberación Dominicana luego de haber pasado a formar filas en el opositor P R D, según dice el refrán “el hijo bueno a su casa vuelve”.

Santos pidió perdón en medio de una concurrida asamblea del Partido de la Estrella Amarilla a la vez que manifestó que decidió pasar al Partido Revolucionario Dominicano porque fue engañado por el señor Reyes Suero Marmolejos quien ha cambiado de partido en varias ocasiones por lo que lo catalogó de Camaleón.

Adujo que parte de la motivación para regresar al Partido de la Liberación Dominicana fue un recuerdo de la infancia en el cual el señor Genaro Castillo a la sazón dirigente del P R D lo metió preso por haberse comido una caña de los predios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), momentos en que en su casa se pasaba penurias para adquirir alimentos y ese recuerdo le hizo decidir dónde y con qué tipo de personas quiere estar.

Pidió a Dios que le libre de cometer nueva vez errores de tal magnitud.