HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1

HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1
ESPACIO ABIERTO DE 1 A 2

lunes, 26 de diciembre de 2011

Municipes de Montellano reclaman se hagan buen uso de las instalaciones públicas

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- Munícipes de aquí elevaron una queja y a la vez solicitaron de la policía municipal y la policía nacional para que se haga buen uso de las instalaciones públicas que peretenecen a todos se refirieron especificamente a la mala práctica que desaprensivos e indolentes estan llevando a cabo en el parque del triángulo la cual consiste en sentarse en los espaldales de los bancos con los pies en el área dispuesta para sentarse y cuando un ciudadano se sienta en los mismos se le ensucia su ropa.

Situación que resulta incomoda para los municipes que quieren hacer uso de manera digna y decente de los mencionados espacios.

Llamaron al alcalde municipal y los concejales para que legislen al respecto y se le de vigilancia y cuuidado a una plaza que es de todos los montellaneros.

Peledeístas de Montellano realizan cena navideña con éxito

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- Dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana de aquí realizaron con éxito la tradicional cena navideña con el apoyo de las altas esferas del Partido y el gobierno, beneficiarios de la misma se mostraro satisfechos por este gesto de la dirigencia morada en momentos en que una terrible crisis económica aqueja la sociedad dominicana.

Calificaron como atinada la gestión de la cena navideña las que se realizaron en el multiuso de aqui, el local de club recreativo Montellano y el local del dollar de aquí programa de alimentos que abarcó cientos de Montellaneros de escasos recursos y dirigentes y militantes del Partido de la Estrella Amarilla

Ayuntamiento Villa Montellano dona tubos acueducto sector el Buen Pan

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano:- El Ayuntamiento de aquí por órdenes de su ejecutivo el Licenciado Omar Sánchez realizó un donativo de las tuberías para la inatslación del acueducto que alimentará este laborioso sector, los residentes de aquí recibieron con júbilo y beneplácito el donativo y en los primeros días de enero de año entrante estarán realizando las instalción de los mismos en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata CORAAPPLATA.

El Licenciado Sánchez al realizar la entrega manifestó la satisfacción que le embarga cada vez que puede dar repuestas satisfactorias a las necesidades de todos y cada uno de los sectores del muncipio a pesar de que los recursos son limitados trabajamos para solucionar con la mayor prisa posible los problemas que nos plantean nuestras comunidades.

Aprovechó la ocasión para desear una feliz navidad y un próspero y venturoso 2012 a la vez que manifestó las puertas de sus despacho permenecerán abiertas para los con ciudadanos.

Realizan Operativo de limpieza en Mozovi

Por: Silverio Juan Pérez

Montellano, Mozovi:- El cabildo local dispuso la realización de un amplio operativo de limpieza en el sector mozovi de aquí en el cual se realizaron bacheos de zanjas, recogida de deschos solidos en general a modo de embellecer este ubérrimo sector de hombres y mujeres laboriosos.

Munícipes residentes en el sector agradecieron al alcalde Licenciado Omar Sánchez por haberles tomado en cuenta a la vez que valoraron la importancia para la salud en el sector de este operativo.

Felicitan hoy al presidente Fernandez por su cumpleaños número 58

Decenas de funcionarios y amigos van a Palacio para felicitar a Leonel por su 58 cumpleaños 

EL PRIMERO EN FELICITARLO FUE EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA CESAR PINA TORIBIO
El presidente Leonel Fernández recibió hoy las felicitaciones de decenas de funcionarios y amigos por el día de su cumpleaños. El acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional inició a las doce del mediodía con al llegada de Fernández quien, de inmediato, recibió la felicitación de parte del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Los interesados en saludar al mandatario, quien hoy cumple 58 años, eran recibidos primero en el salón las Cariátides, ya que había muchas personas, y luego pasaban al salón de embajadores. 

Hubo un momento emotivo de los saludos cuando María Teresa Quidiello, cuñada de Juan Bosch, fue en silla de ruedas a felicitar al Presidente, éste la recibió con mucho agrado y conversaron un momento.

También estaban presentes el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo. Así como el Jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez.

Un conjunto típico del Ejército Dominicano cantó cumpleaños feliz para el Presidente y algunos merengues típicos. Mientras siguen llegando decenas de personas para felicitar al Presidente.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ayuntamiento inicia trabajos para solucionar problemas de desagüe en la esquina de Papi

El Ayuntamiento de Monte Llano inició los trabajos para resolver los problemas de inundación en la esquina de Papi. Una gran cantidad de lodo y basura fue sacada por una brigada y una retro-excavadora contratada por el ayuntamiento. 

Designan Javier Clark enlace oordinador campaña Danilo en Montellano, de inmediato inician trabajos

Por: Silverio Juan pérez

Montellano:- Recientemente fue designado el Diputado peledeísta Licenciado Javier Clark como enlace de coordinador de campaña en este municipio, quien de inmediato dio inicio a los trabajos políticos tendentes a llevar al Licenciado Danilo Medina al solio presidencial y de esta manera darle continuidad a los que esta bien, corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

Clark conocido por ser un gran estratega y trabajador a tiempo completo cuando de ganar las elecciones se trata garantiza se active la maquinaria morada en este ubérrimo municipio.

Peledeísta de aquí recibieron la noticia con júbilo y desde ya se integraron a los trabajos con una amplia agenda de bonches y encuentro con los militantes y simpatizantes de la candidatura triunfal del Licenciado Medina a la vez que manifestaron su satisfacción de trabajar bajo la coordinación del Licenciado Clark quien salió electo diputado en la recién pasada contienda electoral y quien ha demostrado ser un peledeísta a carta cabal.

Clark ha estado haciendo entrega de útiles deportivos, electrodomésticos, silla de ruedas, y miles de pesos en bonos navideños a personas de escasos recursos de los diferentes parajes de este laborioso municipio, operativos que según los dirigentes peledeístas continuarán en los próximos días navideños.

DGODT y Alcalde Villa Montellano inspeccionan área del río Camú, buscan solución a la problemática

Por: Daniel Mercado /  Foto: Silverio Juan Pérez (Mandela)

Montellano:- Por disposición de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, órgano gestor del Ministerio de Economía y Planificación de la Presidencia del a República visitó este ubérrimo municipio una comisión encabezada por la Ingeniera América Rosario, asistente técnico de prevención de desastres y gestión de riesgo quienes se reunieron con el Alcalde Municipal Licenciado Omar Sánchez y luego de intercambiar impresiones procedieron a realizar amplio recorrido por las zonas vulnerables y el lecho de río camú, en el cual fueron acompañados por reporteros gráficos y directores de medios de aquí.

Entre los medios presentes estuvieron: Espacio Abierto que produce el veterano comunicador Ángel Milanés, Silverio Juan Pérez www.elyaguazo.blogspot.com, Juan Carlos Gutiérrez (TATALO), Roberto Martínez Peña (Buscando la Verdad), el Licenciado Daniel Mercado www.sosuadigital.net y Sosúa Digital The Magazine /Impreso).

El referido recorrido inició en el sector el Tamarindo, Barrio Fácil, El Samán, Los Cartones, y el Buen Pan.

Al ser cuestionados por los diferentes medios de comunicación la Ingeniera Rosario declaró que a raíz de un encuentro del alcalde Omar Sánchez con el presidente Fernández en medio de un consejo de gobierno provincial realizado en FUNGLODE hace unos meses Sánchez le planteó la situación que con respecto al río camú se vive en Montellano, quien dispuso se realicen los estudios de lugar para viabilizar una solución definitiva a la problemática.

Rosario adujo que según lo que pudo observar en este recorrido la solución no es tan fácil como se plantea, pero que de inmediato retorne a la capital rendirá el informe correspondiente vía el departamento a que pertenece para agilizar mediante los departamentos de lugar una solución definitiva a este peligroso problema.

De su lado el alcalde Omar Sánchez agregó que agrade por la atención prestada por el gobierno ante esta grave problemática que empeora con el tiempo poniendo en peligro la vida de los munícipes, empero manifestó que no descansará hasta lograr con la ayuda del Gobierno Central se busque una solución en virtud que por la magnitud del problema se constituye en un caso del Estado tanto por la inversión millonaria como por la magnitud que conlleva resolver este tedioso problema.