HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1

HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1
ESPACIO ABIERTO DE 1 A 2

domingo, 27 de mayo de 2012

Pro Deportes celebra por todo lo alto Día de las Madres


 Por: Daniel Mercado
Foto: Mandela

Montellano:- La Liga Pro Deportes que dirige el laureado dirigente comunitario Agustín Machuca, Charlie Capellán, Cristian Hiug entre otros, organizó un emotivo acto con motivo del día de las madres en las instalaciones del Club Recreativo de aquí.

En el mismo fueron agasajadas decenas de madres, las cuales fueron deleitadas por las hermosas interpretaciones artísticas de la talla de David Fiallo, Rafael Puyans, Luís Rodríguez (Basinilla), Daisi Peralta, entre otros artistas locales que dispusieron de su talento en este especial día.

Se degustó una sabrosa cena en medio de la cual las madres agasajadas agradecieron a primeramente a Dios y luego al equipo organizador de tan emotivo acto.  

Residentes de Montellano y zonas aledañas ponderan positivamente labor del Doctor Hiraldo al frente de la Maternidad.


Por: Daniel Mercado
Foto: Mandela

Montellano:- Residentes de este laborioso municipio y zonas aledañas las que comprenden: Batey Caraballo, Batey Los Algodones, Mosoví, Severé, Cangrejos, Villa Liberación, Negro Melo, Pancho Mateo, El Tamarindo, la comunidad haitiana entre diversas zonas que reciben los servicios de la Maternidad Dolores de la Cruz ponderaron positivamente la gestión del doctor Luís Hiraldo, Director del referido Centro Asistencial.

Manifestaron que los servicios de atenciones médicas que reciben en este centro cuentan con la calidad necesaria y llenan las expectativas a la vez que agradecen a Dios por el Doctor ya que este centro ha sido la garantía de vida y salud por excelencia pese a las limitaciones de espacio físico y medicamentos que a veces sufre.

Adujeron que gracias a la buena administración de la gestión del doctor Hiraldo y su equipo la Maternidad cumple con la vocación para la que fue creada, ya que brinda servicios de atenciones médicas a una basta zona del a sociedad de diferentes lugares aledaños que la convierten prácticamente ene l centro regional por excelencia a la hora de requerir atenciones médicas.

Ayuntamiento Villa Montellano señaliza calles


Por: Daniel Mercado
Foto: Mandela

Villa Montellano:- El ayuntamiento que dirige el Alcalde Licenciado Omar Sánchez inició un ambicioso programa de señalización de calles de aquí, el cual viene a hermosear este laborioso municipio.

Omar Sánchez ejecutivo municipal declaró que es la intención del cabildo dar repuestas a los requerimientos del municipio para lo que entiende fuero electo, empero manifestó que a partir del mes de Junios e dará inicio a la reparación y habilitación de los caminos vecinales que comunican el centro de la ciudad con Arroyo de Leche, Los Pérez, Mosoví, Caraballo entre otras zonas productivas de este ubérrimo municipio.

Agregó que cualquier inquietud que pueda tener un munícipe puede hacérsele llegar por escrito a su despacho, la que será tomada en cuenta y dentro de las posibilidades del cabildo local se le dará inmediata repuesta.

Manifestó que además está embarcado en las diligencias pertinentes para la adquisición de un camión de bomberos para el municipio, lo que considera una necesidad ingente para esta laboriosa comunidad, por lo que elevó su voz para llamar al Ministerio de Interior y Policía y a cualquier entidad nacional o internacional que pueda sumarse a esta preocupación y lograr la adquisición de tan importante herramienta para el cuerpo de bombero local y para toda la comunidad.    

miércoles, 16 de mayo de 2012

MODA con Papá realiza concurrida actividad en Sosúa


Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La dirección municipal del Partido Democrático Alternativo realizó un multitudinario encuentro con dirigentes de diferentes zonas de la geografía del municipio de Sosúa al cual asistió una amplia comitiva del Partido Revolucionario Dominicano, la actividad se celebró en un ambiente de camaradería y satisfacción donde los asistente manifestaron su satisfacción por la receptividad que han encontrado por la ciudadanía con este proyecto del MODA.

El empresario turístico Ramón Rodríguez presidente del MODA en este municipio al dirigirse a los presente declaró que no vale la pena a estas alturas estar hablando del as barbaridades de este desgobierno morado, sino, que concentrase en la búsqueda del voto en la casilla cinco por MODA para que el próximo domingo 20 llevemos al Ingeniero Hipólito Mejí apara enrumbar nuestro país por senderos del verdadero progreso.

De su lado la comisión del P R D que asistió a la actividad felicitó la dirigencia local de MODA por la convocatoria y organización del evento ene l cual se degustó un sabroso asopao acompañado de un refrigerio. 

P L D realiza multitudinario cierre de Campaña en Montellano


Por: Daniel Mercado

Montellano:- El Partido de la Liberación Dominicana realizó un multitudinario cierre de campaña en este municipio donde realizaron un recorrido por todos los barrios y sectores de aquí.

El pleno de la dirigencia peledeista estuvo encabezado por el diputado Javier Clark y el coordinador municipal de campaña Dionisio Valdez quienes se dirigieron a los participantes exhortándolos a votar por el candidato Danilo Medina en la contienda del próximo Domingo.

Residentes de Cangrejos en Sosúa se tiran a las calles por asfaltado a medias



Por: Daniel Mercado

Cangrejos, Sosúa:- Residentes en el bombillito del sector Cangrejos de aquí se lanzaron a las calles reclamando el asfaltado del a referid acalle ya que luego de ser preparada a tales fines fueron retirados los equipos porque según alegan en esa zona viven muchos perredeístas.

Los quejosos incendiaron neumáticos y bloquearon la vía que conduce desde Sosúa hacia Puerto Plata, al lugar se apersonaron efectivos de la policía preventiva comandados por el coronel de la plaza policial Doctor Raymundo de la Rosa Ogando al igual que efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana comandados directamente por el general de brigada paracaidista Ramón Hernández Hernández quienes sometieron a la obediencia a los protestantes.

Hubo varios detenidos y luego de más de tres horas fue repuesto el tránsito, los detenidos fueron puestos en libertad gracias  a gestiones de diferentes dirigentes políticos tanto del P R D como del P L D.

domingo, 13 de mayo de 2012

MODA con Papá dinamiza municipio de Sosúa


Por: Daniel Mercado

Sosúa:- El Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) ha dinamizado asombrosamente toda la geografía del municipio de Sosúa con su llegada de manera activa al trajinar político del a recta final del a actual contienda política.

Esto se debe a la oportunidad que brinda esta organización ya l trabajo tesonero del grupo de hombres y mujeres que la representan en este municipio, la misma ocupa la casilla número cinco en la boleta electoral por el cúmulo de votos obtenidos por MODA en la pasada contienda electoral.

Para el Ingeniero Radhamés Pinales y el empresario local Ramón Rodríguez junto a una pleyade de dirigentes importantes de  diferentes partidos que se sentían rezagados y maltratados dentro de la organización que pertenecían han encontrado en MODA una oportunidad donde se sienten como en casa y motivados por el apoyo irrestricto al Ingeniero Hipólito Mejía.

Ramón Rodríguez de su lado llamó a toda la población a sumarse a MODA con Papá votando el venidero 20 de Mayo en la casilla número cinco por Hipólito Mejía en la boleta electoral, por un mejor país… Pero para todos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Río Camú inunda Montellano en el día de hoy


Por: Daniel Mercado

Montellano:- Las lluvias consecuencia de la vaguada que afecta el país en estos momentos provocaron el desbordamiento del río Camú el cual desde hace años viene causando estragos en este ubérrimo municipio ante la mirada ajena del as autoridades responsables de dar respuestas a la ciudadanían antes que suceda una desgracia que le cueste la vida a ciudadanos humilde de aquí.

Los barrios que fueron afectados por la crecida de la referida fuente acuífera son: El Guen pan, Villa Melesia, El Samán entre otros de aquí.

Munícipes de aquí manifestaron la necesidad de que el gobierno deje de jugar con la vida de estos ciudadanos y les entregue de una vez por todas los apartamentos construidos por el INVI para la reubicación de estos afectados, los cuales datan de varios meses terminado y no se procede a entregarlos lo cual parece esperan el ríos e lleve unas cuantas familias y los ahogue para entregarlos.

Adujeron que de no entregarlos a la mayor brevedad posible los tomarán ellos mismos, ya que no permitirán que se beneficien personas ajenas a los cuales fue destinad ala construcción de estos apartamentos, empero manifestaron, que en todos los gobiernos se usa el tráfico de influencias y se trae gente hasta de otros pueblos para beneficiarlos, pero que Montellano dará el primer paso en la historia par apunto final a la indolencia y el irrespeto de los políticos de este pueblo y por ende del país.    

domingo, 6 de mayo de 2012

Messon y Gil ponen Sosúa en alto nueva vez Premios Brugal cree en su gente


Por: Daniel Mercado

Puerto Plata:- Los destacados escritores Omar Mesón y Ramón Gill pusieron nueva vez el nombre del municipio de Sosúa por todo lo alto al alzarse una vez más con las principales posiciones en la edición de este año del premio Brugal cree en su gente.

El pasado viernes en un emotivo y excelentemente organizado acto les fueron entregados los premios correspondientes a los ganadores de este tradicional concurso literario, el cual sirve como estímulo a una gran cantidad de jovencitos de diferentes centros educativo que también fueron premiados en metálico.

El colegio Luís Hess también recibió la premiación de varios de sus estudiantes lo que indiscutiblemente motiva la juventud a interesarse por la literatura lo que indiscutiblemente se constituye en un aporte de suma valía para una sociedad que ha venido perdiendo los valores.

Felicitamos al Doctor Pedro Omar Mesón Mena y al Profesor Ramón Gill por su premiación de igual manera extensiva al profesor Oscar Sazo y al grupo literario que ha motivado jovencitos nativos de nuestro municipio a insertarse en este maravilloso mundo de la literatura.