HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1

HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1
ESPACIO ABIERTO DE 1 A 2

lunes, 25 de junio de 2012

Comunidad de Islabón se muestra preocupada ante acción de inversionistas de rellenar los humedales que componen la laguna de Cabarete que circunda la comunidad


Por: La Redacción

Islabón, Cabarete:- Dirigentes comunitarios de diferentes organizaciones de aquí incluyendo la Junta de Vecinos se mostraron preocupados por la acción irresponsable de inversionistas que han iniciado desde la semana pasada el relleno de los humedales que componen la Laguna de Cabarete comprendidos dentro del Parque Nacional “El Choco” de aquí.

Los manifestantes declararon que de manera sorpresiva como si la fuera con la intención de darle un palo acechado a la comunidad se inició el relleno con decenas de camiones y toda velocidad de la Laguna de Cabarete a la altura de esta comunidad por lo que llamaron al General Ramón Hernández y Hernández comandante de la Base Aérea de Puerto Plata y a su departamento de policía ambiental quienes actuaron deteniendo la obra, la cual va en eliminación de la biodiversidad que puebla esa laguna rica en peces, tortugas y una exclusiva fauna exótica que desaparecería de continuar dicho relleno hecho por particulares.

En la zona detrás del Play de Islabón ya se puede apreciar la magnitud del crimen ecológico que significa este relleno por lo que llamaron a las autoridades de Medio Ambiente en la persona del señor Carlos Finke para que no permita este asesinato de la ecología de esta ya que muchas familias se alimentan de los peces que habitan en dicha laguna.

Adujeron que en tiempo de lluvia la referida laguna le sirve de desagüe al río la Catalina y que de ser rellenada cunado llueva los residentes en Islabón perecerían bajo las aguas de este poderoso afluente acuífero.

Manifestaron que llevarán su lucha hasta las más altas instancias ya que el relleno de esta laguna significa un crimen de lesa humanidad en contra de un ecosistema exclusivo de esta zona y del cual se alimentan decenas de familia que habitan en los alrededores de la misma.

La estación de guardia forestal que existía hace unos dos años en la zona del desastre fue trasladada al callejón de la loma, pero aún permanece la edificación por lo que pidieron se instale una guardia de vigilancia permanente ya que según los manifestantes ahí se trabaja de manera continua sin respetar la orden de detener los trabajos emitida por la policía ambiental.

Llamaron a la fundación Aqualom que dirige una tía del ex ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, la cual tiene oficinas en Cabarete, al Padre Rogelio Cruz, a todas las autoridades medio ambientales al Coronel Tiburcio y a todas las organizaciones medio ambientales del país a salir en su pronto auxilio para evitar este vil crimen en contra de la ecología local y por demás dentro de un área protegida comprendida dentro del Parque Nacional El Choco.

Adujeron que no hay negociación posible ante un daño ecológico de tal magnitud y que llevarán su lucha ante las más altas instancias porque no se puede permitir la destrucción de lo que le pertenece a todos y los peligros que implica para beneficiar a particulares que cuentan con la influencia que puedan tener en el gobierno y sus riquezas.  

domingo, 17 de junio de 2012

Terra Gas Sosúa pide excusas a usuarios por salida de servicio por mantenimiento


Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Ejecutivos de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo “Terra Gas Sosúa”, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera que conduce de este municipio al Distrito Municipal de Cabarete, pidieron excusas a todos sus clientes y relacionados por cuanto decidieron cerrar sus operaciones este sábado por tareas de mantenimiento.

A través de su departamento de relaciones públicas la empresa emitió un comunicado donde le manifiesta a todo el público en general, amigos y relacionados sus excusas por los inconvenientes que pudo haberles ocasionado.

Adujeron que ya esta repuesto el servicio a la vez que invitaron a seguir consumiendo su producto ya que como dicta el lema de la empresa Terra Gas es el que rinde más..!

miércoles, 13 de junio de 2012

Comunitarios ponderan positivamente instalación envasadora de gas natural en Montellano


Por: Daniel Mercado / Foto: Mandela

Villa Montellano: Comunitarios y representantes de diferentes instituciones representativas de aquí valoraron positivamente la instalación de una planta envasadora de gas natural, lo que según declararon viene a diversificar y dinamizar la induistria y la economía por los puestos de empleos directo e indirectos que una obra de esta magnitud aportarían a un pueblo que languidece ante el cierre por más de siete años del ingenio azucarero única fuente de ingresos y de empleo del pueblo.

Adujeron que resultaría de bendición si la referida envasadora dispusiera expender gas propano debido a las largas distancias que tiene que recorre para abastecerse del comubustible.

Agregaron que este mmuncipio necesita avanzar y desarrollarse en todos los ámbito productivos y básicamente en lo económico y que permitiendo la instalación de empresas de diferente renglones productivo que aportan empleos de manera directa e indirecta y aportes al fisco local para puedan ser ejecutadas obras que requiere la ciudadanía, ya que hasta el momento no existe en este muncipio empresas que paguen impuestos al cabildo local para que se puedan desarrollar una serie de obras que requiere la comunidad.

Agradecieron a Dios y alos ejecutivos de la empresa por fijarse en Montellano para instarse, ya que según entiende esto se traduce en beneficio directo para los Montellaneros.

Llamaron a la comunidad a no dejarse confundir con opiniones alegres de sicarios de la comunicación que no viven en Montellano, ni les preocupa la realidadn que se vive allí y de otros que residiendo aquí son conocidos estorsionadores, práctica conocida por demás, por lo que llamaron a la ciudadanía a apoyar esta inversión y todo aquel inversionista que venga a aportar al desarrollo sostenido de este ubérrimo municipio.

martes, 12 de junio de 2012

CABIOQUI dona baterías Policía de Montellano


Por: Daniel Mercado

En la tarde de hoy Ejecutivos del Consorcio Azucarero y Bio Combustibles Quisqueya (CABIOQUI), realizó un donativo de baterías para el inversor del destacamento de la Policía Nacional de aquí.

Rusbel Acosta junto al señor Frenando Caballo Administrador Interino de la empresa realizaron la entrega, la cual fue recibida por el Capitán Colón quien agradeció el gesto en nombre del General de Brigada Pablo Roberto Almonte Morales Comandante Regional Norte con asiento en Puerto Plata.

Munícipes asistentes al acto de entrega valoraron positivamente el gesto de la empresa a la vez que aseguraron la institución del orden dará el mantenimiento adecuado a las mismas.

jueves, 7 de junio de 2012

Preocupa a Monte llaneros no se estén cultivando los campos de caña


Por: Daniel Mercado
Foto: Mandela

Montellano: Ciudadanos de este ubérrimo municipio manifestaron a este medio su preocupación ante la faltad e que se estén cultivando y adecuando los campos de caña ante la virtual apertura del Ingenio Montellano por el Consorcio Azucarero y Bio Combustibles Quisqueya “CABIOQUI”.

Adujeron que lo correcto es que se disponga que una flotilla de tractores inicie de inmediato desde Amistad hasta Montellano el arado, remoción y siembra de caña de azúcar para poder contar con la materia prima que es lo primordial para operar el ingenio, ya que de esta manera mientras se reparan las oficinas y maquinarias la caña v acreciendo.

Se mostraron preocupados por las frecuentes asambleas llenas de promesas y no se hace lo que hay que hacer para poder en un tiempo record aperturar las operaciones de esta empresa, anhelo de todo Monte llanero.

Llamaron a que prometan menos y hagan más, en virtud de que se dijo en un principio que se estaría produciendo azúcar y combustibles en un lapso de 10 meses y ya anunciaron que será en dos años lo que da visos de no saber lo que tienen en sus manos.

Agregaron que a la fecha solo se ha cultivado un solo campo de caña en los predios de Mosoví lo que no es suficiente para la producción que requiere dicho ingenio.

La población ansía ver, se esté trabajando los campos de caña ya que sin los mismos no hay producción por constituirse en la materia prima principal para la operación del ingenio.

viernes, 1 de junio de 2012

Comisión suspende a Miguel Vargas y a otros dirigentes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del PRD suspendió este viernes en la tarde a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esta organización y designó en su lugar a Andrés Bautista.
También suspendió  a Fiquito Vasquez, Julio Mariñez y Anibal Garcia Duvergé, y expulsó del partido a Kalil Michel, Papín Domínguez, Annie Felipe y Víctor Gómez Casanova.
El organismo también aprobó que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un frente opositor con representates de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad".
Cinco minutos después de que llegara el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, fue iniciada esta tarde en el hotel Meliá la reunión de la Comisión Política del PRD que definió los pasos inmediatos que dará esta organización opositora.