HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1

HAZ CLIC AQUI PARA VER EN VIVO PANORAMA INFORMATIVO DE 12 A 1
ESPACIO ABIERTO DE 1 A 2

domingo, 11 de noviembre de 2012

Se incendia autobús de transporte inter urbano en el centro de Cabarete


Por: Daniel Mercado

Cabarete:- Al medio día de hoy se incendió un autobús del transporte inter urbano del servicio Puerto Plata – Río San Juan en la parte céntrica de este Distrito Municipal justo frente al Supermercado Albertico ante el incendio por aparentes desperfectos mecánicos fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos de Sosúa quienes llegaron en un tiempo oportuno y sofocaron el vehículo siniestrado del cual gracias a Dios no se reportó víctimas.

Liga Jhonny Vásquez representará en país en clásico internacional de pequeñas ligas en México


Por: Daniel Mercado

Montellano:- La Liga Jhonny Vásquez representará el país en el clásico internacional de pequeñas ligas a celebrarse en el departamento de Matamoros, Taumaulipas en México, este evento tradicional en que participa  por séptima vez, ya todos los preparativos están listo para partir hacia México este lunes 12 de Noviembre y le auguramos éxitos esperando traigan la corona de tan importante justa internacional.

La delegación local será recibida por el Doctor Héctor Garza Garza, el Ingeniero Javier Machuca, el Licenciado Jorge Almanzar entre otros destacado organizadores de este tradicional torneo.

Empresario Arismendy Monegro sale en ayudad e personas afectadas por crecida sen Los Ciruelos de Montellano


Por: Daniel Mercado / Foto: Gerardo Sena

Montellano:- El empresario turístico de Cabarete Julio César Monegro (Arismendy), salió en auxilio de los residentes en zonas inundadas del paraje Los Ciruelos de este municipio, el primero en llegar con colchones, sábanas secas, utensilios de cocina, velas, fósforos, entre otros artículos para socorrer personas que la crecida del río Camú le destruyeron sus casas y las corrientes le llevaron todos sus ajuares.

En el lugar fueron afectadas más de 25 familias, plantaciones agrícolas y resultaron dañados seriamente los empalmes del puente que comunica a esta comunidad con Montellano, desde tempranas hora del a mañana el Alcalde Omar Sánchez ha estado visitando diferentes sectores del municipio acompañado de une quipo de hombres y mujeres a los fines de hacer un levantamiento de los daños y llevando camiones de agua, los bomberos han estado auxiliando personas en comunidades que permanecen incomunicadas y que ofrecen gran peligro de continuar las lluvias.

Monegro llegó con su camioneta cargada de ayuda en aras del espíritu de solidaridad que le caracteriza los entregó a decenas de familias que se acercaron inmediatamente notaron su presencia a l oque también donó RD$ 50,000.00 pesos en efectivo distribuidos de manera equitativa para palea resta situación de destrucción que dejó la crecida.

De camino a su residenciad e Cabarete no iba tranquilo por el escenario que dejó atrás por l oque visitó la hacendada y dirigente del Partido Acción Liberal (PAL) Socorro Gell Brown quien de inmediato vió las imágenes que fueron tomadas en el lugar procedió a comunicarse con la Licenciada Maritza López para canalizar la ayuda oficial para devastado sector.

Monegro llamó al empresariado del a costa norte sumarse a brindar su mano amiga a estas personas que la crecida del río dejó apenas con la ropa mojada que tenían puesta.    

sábado, 10 de noviembre de 2012

Fuertes lluvias provocan inundaciones en barrios Montellano


En estado de emergencia....
Monte Llano.- Las fuertes lluvias registradas este viernes provocaron una gran riada de los ríos Camú y Limonar que arrasaron con los barrios más vulnerables de este municipio, dejando pérdidas cuantiosas en viviendas, cultivos y negocios.

Los sectores que siguen el curso del Río Camú, todos fueron afectados, los Ciruelos, el Tamarindo, el Samán, los Cartones, Villa Melesia, Juan Lockward (Boca Nueva) y el Buenpan, en éste último, los trabajos de engavionamiento del río fueron copados, y muchas de las casitas fueron a dar al río. 

El Río Camú se desbordó en el área del Buenpan que inundó muchas casas del sector Juan Lockward.

Las instituciones de socorro de este municipio como los Bomberos Municipales, Cruz Roja, Defensa Civil y Rescate Ámbar no han descansado durante la noche y madrugada de este sábado.

El alcalde Omar Sánchez y su equipo han estado visitando los lugares de desastre, por igual el diputado Félix Castillo, quien ha estado visitando las zonas afectadas informó a este medio que en las próximas horas llegará la ayuda del Gobierno con raciones de comida, colchones, mosquiteros para los barrios afectados en Montellano y toda la provincia de Puerto Plata.

Asímismo, el tema de los apartamentos construidos por el gobierno en Pancho Mateo, y que fueron prometidos a moradores del sector el Buenpan,  ha recibido fuertes críticas, luego de estos desastres, en que muchas casas fueron afectadas en toda la ribera del Río Camú.

Ayuntamiento Villa Montellano dispone remodelación Parque “El Triangulo”



Por: Daniel Mercado
Foto: Mandela

Montellano:- El cabildo local por disposición del alcalde Licenciado Omar Sánchez dio inicio a los trabajos de remodelación del Parque “El Triangulo de aquí centro de esparcimiento por excelencia de los parroquianos y visitantes, acción que llena las expectativas del os munícipes ya que al discurrir de los años ha sido hoy por hoy el lugar preferido para jugar una mano de dominó, platicar con amigos, disfrutar una fría o traguito y los bonches propios de cada temporada.

Los trabajos de remodelación de esta espacio público significan sin lugar a dudas un valioso aporte a la colectividad de Montellano y por ende al os visitantes de zonas aledañas que han elegido siempre el “Triangulo” como centro de referencia a la hora de compartir entre amigos o sentarse a ver el transitar de este laborioso municipio.

Los creyentes de diferentes denominaciones han elegid oeste lugar para en su momento celebrar sus campañas evangelisticas, semana del a Biblia, actividades católicas, kermes y todo los concerniente a las creencias religiosas y culturales que identifican esta comunidad llenad e hombres y mujeres valientes y laboriosos.

Ciudadanos consultados por este medio manifiestan su satisfacción por entender que el cabildo puso el oído en el corazón de las grandes mayorías al disponer la remodelación de un espacio utilizado por todos los sectores y edades de aquí.